lunes, 24 de abril de 2017

Trabajo de clase de los tipos de ritmo



El 18 de Abril realizamos un trabajo por estaciones donde se trabajaba un circuito rítmico combinado donde cada estación entrenaba para conseguir determinados objetivos.

Se llama rítmico porque los cambios entre una estación y otra y los cambios de canciones para acceder al centro lo vamos a hacer basados en 2 elementos donde las diferencias radican en la complejidad a nivel cognitivo.

1.   El ritmo con estructuración métrica

Se denomina con estructuración métrica porque nuestros movimientos corporales van en función de unos compases musicales, de unos tiempos musicales o pulsos donde seguimos la música con los movimientos del cuerpo. Este concepto de ritmo hace referencia al elemento cualitativo, es decir, a la calidad del movimiento

Ejemplo: Bailes de coreografía

2.     El ritmo sin estructuración métrica

Se denomina sin estructuración métrica porque nuestros movimientos corporales no dependen de los factores musicales y no siguen unos patrones constantes respecto a la música.  Lo más importante es que no usa la música y hace referencia al elemente cuantitativo, es decir a la duración o cantidad del movimiento.

Ejemplo: La respiración

La coreografía era del flashmob y los objetivos a trabajar en el taller fueron:

1)      Coordinación dinámica general

2)      Ejercicios con balón

3)      Ejercicios con cuerda para entrenar el tren superior

4)      Ejercicios donde con bancos suecos

5)      Ejercicios con balones medicinales

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