El 18 de Abril realizamos un trabajo por estaciones donde se
trabajaba un circuito rítmico combinado donde cada estación entrenaba para
conseguir determinados objetivos.
Se llama rítmico porque los cambios entre una estación y otra y los cambios de canciones para acceder al centro lo vamos a hacer basados en 2 elementos donde las diferencias radican en la complejidad a nivel cognitivo.
1. El ritmo con estructuración métrica
Se denomina con estructuración métrica porque nuestros movimientos corporales van en función de unos compases musicales, de unos tiempos musicales o pulsos donde seguimos la música con los movimientos del cuerpo. Este concepto de ritmo hace referencia al elemento cualitativo, es decir, a la calidad del movimiento
Ejemplo: Bailes de coreografía
2. El ritmo sin estructuración métrica
Se denomina sin estructuración métrica porque nuestros movimientos corporales no dependen de los factores musicales y no siguen unos patrones constantes respecto a la música. Lo más importante es que no usa la música y hace referencia al elemente cuantitativo, es decir a la duración o cantidad del movimiento.
Ejemplo: La respiración
La coreografía era del flashmob y los objetivos a trabajar en el taller fueron:
1) Coordinación dinámica general
2) Ejercicios con balón
3) Ejercicios con cuerda para entrenar el tren superior
4) Ejercicios donde con bancos suecos
5) Ejercicios con balones medicinales
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